lunes, 15 de junio de 2009

Vocación de estudiante.

Ya finalicé la carrera, e incluso el tercer ciclo y ahora estoy con mi doctorado. Esto debería de llevarme al planteamiento de que he aprendido lo suficiente y que podría transmitir lo aprendido a otras personas. Incluso que lo aprendido me sirviese para alcanzar una serie de objetivos a corto o medio plazo.

Estoy nuevamente de alumno en un curso sobre cultura medieval y he de decir que me encuentro verdaderametne cómodo, escucho y atiendo, no solo a mi profesor, sino también al resto de alumnos y como ya digo, me satisface enormemente. Quizá esto sea debido a que los cinco años de carrera me han predispuesto o mejor, me han dado forma como alumno.

Mi experiencia como profesor no ha hido más allá de unas clases y alguna disertación o tema como trabajo de aula y pese a que la teoría entorno a la educación me gusta, no creo que el resultado fuese el mismo en el terreno de la práctica. Es por ello que explico que me veo con vocación de estudiante...

2 comentarios:

rache dijo...

Hola, soy una estudiante de historia del arte, he leido tu blog, y me a parecido muy interesante, mayormente porque para mi lo que estoy haciendo es mi pasion y me alegro de haber encontrado tu blog y ver que hay personas qur tambien les llena esto, ya que es una carrera muy vocacional y muy poquita gente la hace por "amor al arte".
Solo decir que estaré pendiente de tus publicaciones jeje .
un saludo!!

Manuel, esbama dijo...

Es cierto, se trata de una de las carreras más vocacionales y exigentes que existen. Exigente por tener que estar al día en mil conocimientos, no necesariamente relacionados con el Arte. Al fin y al cabo, y no es un tópico, nos acercamos al conocimiento del Ser Humano a través de sus obras y objetos "artísticos" cuestión que ha tenido diferentes valores a lo largo de la historia.

Es algo muy abierto y de mucha responsabilidad ya que, no nos olvidamos de que, la historia la hacemos los historiadores.

Nuestra mentalidad, nuestos conocimientos, incluso nuestro momento cultural influye en la visión que tenemos del Arte.

Estaría escribiendo de esto hasta la una de la madrugada...

Suerte.