jueves, 22 de octubre de 2009

Desesperación con mis estudios.

En ocasiones tenemos que plantearnos si es posible o no luchar contra los elementos. En mi caso, si que lo intento, de hecho, me he sacado una carrera estudiando y trabajando a la vez. Está claro que gracias a una ayuda familiar inestimable.

Ahora la historia continúa con mi doctorado; tengo el tema, tengo ilusión y me gustaría hacerlo pero la soledad pesa mucho, no es como asistir a clase y el contacto con el profesor tutor es escaso, no porque tenga que ser así, es porque no puede ser de otro modo, al menos de momento.

Mi investigación se topa con escasa o nula información, todo está en el aire, los archivos que he de visitar abren por la tarde... problemas y más problemas. Además está la falta de contacto con la "realidad" académica necesaria como para sentirse arropado o en la vía correcta.

Es posible un cambio de tema pero en este momento no me lo puedo ni plantear.

4 comentarios:

s_rock dijo...

¡Hola!

He llegado aquí buscando blogs sobre historia del arte, porque es lo que estudio. Estoy en el último año y tengo bastante miedo al acabar, asi que supongo que tenemos algo en común de que hablar, ¿no? ;)

Me quedo con la dirección de tu blog, y si no te importa, seguiré visitándote :)

¡Muaks!

Manuel, esbama dijo...

Pues encantado...

La verdad es que es una carrera que me ha llenado mucho pero al acabar he sentido un tremendo vacío.

En primer lugar debido a que trabajaba y estudiaba a la vez, y romper con este ábito de estudiar y trabajar fue muy molesto. Por otro lado se pierde totalmente el contacto cun una realidad que te ha estado alimentando el espíritu durante cinco años. Es un alimento insustituible.

Seguí con el tercer ciclo ya que me vi capaz, y me fue bien pero el fallecimiento de mi padre me enfrió un poco el tema. Gracias al profesor, continué con mis estudios.

Ahora estoy con el doctorado pero en este momento si que estoy lejos de lo que deseo, y no es que tenga vocación de estudiante, " de clase" me refiero, pero esto de ir en solitario es muy, muy duro y por otro lado mi trabajo nada tiene que ver con mis metas académicas.

Estaría bien poder acabar lo empezado, de hecho lo deseo y mucho, terminar el doctoriado y esto es una barbaridad, repetir la carrera... jajaja.

s_rock dijo...

jajaja

Y ¿de que trata el tema de tu doctorado? ¡si puede preguntarse!

Yo estoy perdida y no se que hacer al acabar, porque la información sobre ello en mi universidad brilla por su ausencia.

Manuel, esbama dijo...

Tendrás un departamento donde te indiquen almenos las alternativas al acabar... ¿De qué Universidad?

Respecto a lo que preguntas, el tema de mi doctorado es más o menos sobre "la demanda artística". Es bastante complicado de resumirlo.